dijous, 8 de desembre del 2011

Patronaje de Dennic Chunman Lo

Finalment he decidit fer una nova entrada només pel llibre Patronaje de Dennic Chunman Lo, tot i que hi ha totes les dades a "llibres i manuals".

És un llibre tècnic, però no és un òs dur de rosegar. És fàcil de llegir, encara que jo l'estic llegint després d'haver començat el curs de Tall i Confecció. Per a mi és el complement ideal del curs: em dóna una visió més tècnica i una certa sofisticació del patronatge. Sense el curs per a mi el llibre li mancaria un cert sentit!

Us passo l'explicació comercial (la que trobareu a qualsevol web on ven el llibre):

"Práctico e inspirador libro que ofrece una introducción completa al patronaje. Muestra cómo se debe interpretar la forma humana y analiza las prendas de vestir no desde la perspectiva del consumidor sino del diseñador/creador. Se examina una selección de diseños creativos del autor y se anima al lector a experimentar con el apasionante potencial del patronaje. Esta obra comienza con un análisis de las proporciones anatómicas y de los principios básicos del patronaje, para continuar con las herramientas y las técnicas imprescindibles. El libro muestra al lector desde ideas de patronaje sencillas hasta métodos creativos más avanzados. Las ilustraciones, paso a paso, muestran cómo se crean bloques básicos de cuerpo, manga, falda, vestido y pantalón. Asimismo, se enseña a adaptar esos bloques para crear patrones de diseños originales. Por último, se incluye un capítulo dedicado a la tecnología digital, de uso cada vez más extendido en las escuelas y en la industria."

Dennic Chunman Lo. Patronaje. 1a. edició. Barcelona: Blume, 2011. 240 pàg.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada